Comunicado: El Orgullo Oficial no convoca a ningún evento masivo en Guayaquil

COMUNICADO

El Orgullo Oficial no convoca a ningún evento masivo en Guayaquil

Aclaramos a la comunidad LGBT de la Ciudad de Guayaquil y Ecuador:

  • El Comité organizador del Orgullo Guayaquil se ajusta a los procesos legales en el país. El 20 de mayo de 2020, entramos a la nueva normalidad en Guayaquil o al semáforo amarillo y eso significa que los sitios de esparcimiento, como parques, discotecas, canchas, áreas acuáticas, salas de eventos, entre otras, aún no podrán funcionar.
  • Las directrices del COE (Comité Operativo de Emergencia) local y el COE Nacional no han autorizado los eventos masivos ni conglomeraciones, como es de conocimiento público. Por ello este año hemos determinado hacer un Orgullo Virtual y como sus palabras lo dicen, es un evento digital o en línea, que utiliza medios telemáticos seguros, ante la emergencia mundial del nuevo coronavirus que causa la enfermedad del Sars-Cov-2, llamado Covid-19.
  • La organización internacional INTERPRIDE, que avala el Orgullo Guayaquil, ha dispuesto también no solo en Ecuador, sino a nivel global, que los orgullos durante el 2020 se realicen de forma virtual.
  • Conocemos que, desde hace días, han circulado en las redes sociales, sobre todo en WhatsApp, un panfleto y audios en el que se incentiva a salir a un “mini desfile” el 27 de junio, en el Parque Centenario a partir de las 14h00 y otro el 28 de junio en la Plaza San Francisco a las 17h00. Para ambos casos, se indica que concluirán en una fiesta VIP, en la que se invita a la ingesta de alcohol y al uso de sustancias sujetas a fiscalización.
  • Ante esto, El Comité Organizador oficial del Orgullo Guayaquil, se desliga de toda convocatoria que tenga que ver con la intencionalidad no solo de confundir a la población LGBT guayaquileña y ecuatoriana, sino de poner en riesgo su salud y la de otros. Creemos que estos audios y panfletos son promovidos por grupos ultraconservadores de la ciudad.
  • Solicitamos al Ministerio de Gobierno y a la Policía Nacional asistir a estos lugares en la hora y día mencionados que circulan, para que realicen las operaciones pertinentes dispuestas por el COE local, nacional y la ley.

 

Guayaquil, miércoles 24 de junio de 2020

 

#OrgulloGuayaquil2020

Comité Organizador Oficial

www.OrgulloGuayaquil.com

Aval Internacional de INTERPRIDE

Comunicado - El Orgullo Oficial no convoca a ningún evento masivo en Guayaquil - Orgullo Guayaquil-1

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s