El Comité

Conoce las fundaciones que están detrás del Orgullo Guayaquil


El Orgullo Guayaquil, es la organización que se hace en la ciudad de Guayaquil, Ecuador para mostrar los avances en los derechos humanos de las poblaciones con una orientación sexual o una identidad de género, distintas a las normadas.


Aval Internacionacional

Aval Nacional


Carrosas coloridas participan anualmente


Este, es el desfile más grande y colorido del Ecuador. Años anteriores la asistencia concentró entre diez y siete mil y veintemil personas. La Camara LGBT de Comercio Ecuador es la que gestiona el Orgullo Gay de Guayaquil, mientras que la Asociación Silueta X lo coordina. Este Pride Guayaquil es avalado internacionalmente por Interpride.


Gestiona

Coordina


Nos tomamos la calle más emblemática de Guayaquil, la 9 de Octubre!


El Pride LGBTI Guayaquil, es apoyado por la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, Bunker y la Plataforma Nacional Revolución Trans.  


Apoyo LGBTIQ+

Bunker

Apoyo Trans


El Parque Centenario es nuestro clímax desde el 2016


En el comité colaboran varias organizaciones y lugares de recreación como: El Miss Ecuador Trans Universe, OUT Ediciones, Observatorio GLBTI 


Colaboración en la Elección de la Reina de la Comunidad

Colaboración en la línea gráfica


La Plaza San Francisco hoy Plaza Rocafuerte, representa una disidencia para nosotres por la Iglesia que yace allí


En el Comité, existen comisiones aliadas de distintas organizaciones como Fundación Alianza Igualitaria, Asoc. Transmasculinos, Asoc. Milagro GLBTI y Fund. Niñez Trans, entre otras.


Comisiones aliadas


Reivindicar el Orgullo como un acto de derechos, más que festejo es una tarea de todos los activistas


En el Orgullo también participan en distintos cantones aledaños a Guayas e incluso de otras provincias, esto, debido a que Guayaquil es el New York de Ecuador.


Participan