Grupos GLBTI desmienten a Nebot sobre desfiles del orgullo gay y piden permiso para evento del 2014

Afirman que programas anteriores se han desarrollado al margen de permisos de la Alcaldía

Varios colectivos GLBTI respondieron a la declaración del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien señaló que “en cuanto al desfile del orgullo gay, estos se han realizado durante mi administración en Guayaquil con normalidad durante varios años”. Los colectivos aseguran que los eventos efectuados en años anteriores no contaron con el permiso del cabildo porteño, por ello, antes de que finalice el 2013, enviaron el pedido respectivo para la realización del programa en 2014.

A continuación presentamos la carta en su totalidad:

Guayaquil, 30 de Diciembre del 2013

Sr. Abogado

Jaime Nebot Saadi

Alcalde de Guayaquil

Alcaldía de Guayaquil

En su despacho,

Por medio de la presente las organizaciones abajo descritas hemos conocido su respuesta relacionada a sus declaraciones, ya difundidas ampliamente por parte de los medios de comunicación en el Ecuador.

En esta ocasión no abordaremos los procesos que se mantienen en relación a la mencionada situación, pues la Defensoría del Pueblo hará las gestiones pertinentes para la regularización de la misma. Sin embargo, relacionado a su respuesta en la carta la cual citamos una parte:

“En cuanto al desfile del orgullo gay, estos se han realizado durante mi administración en Guayaquil con normalidad durante varios años”

Queremos manifestar públicamente que dichos desfiles se han desarrollado al margen de los permisos de la Alcaldía de Guayaquil. Por tanto, siendo consistentes con una parte de su respuesta, solicitamos se nos otorgue el permiso para el día del Orgullo y Diversidad Sexual – GLBTI – 2014 para el Sábado 28 de Junio del 2014 de 14:00 a 20:00 que partirá desde el Parque centenario hasta a zona rosa de Guayaquil.

Entendemos que la respuesta será entregada en 15 días laborales, misma que recibiremos en físico a Córdoba 325 y Padre Aguirre esquina, diagonal a la clínica de Guayaquil (Asociación Silueta X), teléfonos 042562964.

De esta forma todas las organizaciones de Guayaquil, estaremos seguros de un desfile que cuente con la aprobación legal de la Alcaldía.

Saludos Cordiales,

Asociación Silueta X

Observatorio GLBTI del Ecuador

Fuente: http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818753780

orgullo Guayaquil

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s