El Comité Organizador del Orgullo Guayaquil 2025 convoca a la comunidad a participar en una encuesta crucial para definir el futuro de nuestro festival “Del Amor, la Diversidad y el Respeto que Transforma”, programado para el 28 de junio. El Municipio de Guayaquil nos ha asignado la Plaza Colón para el festival, denegando nuevamente el uso del Parque Centenario, un espacio emblemático donde eventos cívicos, religiosos y deportivos se realizan libremente. Queremos que la voz de la comunidad LGBTI+ y sus aliados decida: ¿aceptamos realizar el festival en la Plaza Colón o exigimos el Parque Centenario para garantizar igualdad en el acceso a los espacios públicos?
Invitamos a todos a votar en nuestra encuesta publicada hoy, 22 de junio, a las 19:00, en la cuenta de Instagram @OrgulloGuayaquil
La pregunta es clara: “¿Deberíamos realizar el festival del Orgullo 2025 en la Plaza Colón, asignada por el Municipio, o exigir el Parque Centenario, donde otros eventos cívicos, religiosos y deportivos se realizan libremente?” Las opciones son: Plaza Colón o Parque Centenario. La encuesta estará abierta por 24 horas, cerrando el 23 de junio a las 19:00.
El Orgullo Guayaquil 2025, que incluye una marcha desde el Malecón Simón Bolívar, por la avenida 9 de Octubre, hasta el Parque Centenario, es un espacio de celebración y resistencia por los derechos LGBTI+. Somos un movimiento autónomo, no ligado a agendas políticas, comprometido con construir una Guayaquil inclusiva. Los resultados de la encuesta guiarán nuestra decisión y reflejarán la voluntad de nuestra comunidad para exigir igualdad.
Comité
Orgullo Guayaquil 2025

