Exhortamos a la Asoc. Tradición y Acción a rezar por femicidios, niñas/os desaparecidos y no solo por “ofensas” del Orgullo Guayaquil LGBT+

En respuesta al plantón organizado por la Asociación Tradición y Acción Ecuador en la plazoleta de la Iglesia San Francisco, (Plaza Rocafuerte de Guayaquil) bajo el lema «De Rodillas ante la Reina del Cielo y de la Tierra, hombres católicos de la Ciudad de Guayaquil – Ecuador reparan las ofensas cometidas contra Dios en la marcha LGTBIQ+», el Comité del Orgullo Guayaquil expresa su profunda preocupación.

En primer lugar, nos parece alarmante que se promuevan acciones que fomentan el rechazo, odio y vulneración de los derechos de la comunidad LGBT+ al llamarse nuestra manifestación “una ofensa”. Este tipo de manifestaciones no solo son discriminatorias, sino que también desvían la atención de problemas graves que afectan a nuestra sociedad.

Queremos expresar nuestra preocupación, ante el hecho de que existen causas graves que enfrenta nuestra sociedad hoy en día. Por ejemplo, los casos de abuso y pedofilia reportados dentro de las mismas organizaciones religiosas, como el caso del cura Miguel Augusto Yumi. Así como este, hay decenas de casos de abusos del clero archivados en la Curia, que permanecen sin respuesta por parte de la jerarquía diocesana.

Nos cuestionamos si la Asociación Tradición y Acción Ecuador realmente busca hacer un llamado a las injusticias sociales que ocurren en el país, o si simplemente buscan desviar la atención hacia la comunidad LGBT+ con la finalidad de promover de odio.

También es necesario resaltar los casos de feminicidios, como el reciente caso de Aidita Pamela Ati, de 25 años, quien formaba parte de las fuerzas armadas y que se indicó públicamente que murió «ahogada en licor» después de una fiesta; pero cuya autopsia, reveló que fue estrangulada en su habitación. Así mismo, existe una ola creciente de desapariciones de niños y niñas en el país, de la que las autoridades y las iglesias hacen silencio.

Desde el Comité del Orgullo Guayaquil, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra cualquier forma de discriminación y violencia. Hacemos un llamado a la reflexión y al respeto mutuo, invitando a la sociedad a unirse en la construcción de un mundo más inclusivo y justo para todos. Es momento de dejar los dobles moralísimos a un lado, porque eso también es pecado.

Guayaquil, Ecuador- 03 de julio de 2024

Comité del Orgullo Guayaquil

Info@orgulloguayaquil.com

Deja un comentario