Con éxito se realizó el Festival Virtual del #Orgullo2021 con la consigna SIN JUSTICIA NO HAY ORGULLO

el

BOLETÍN DE PRENSA

El Festival Virtual del #Orgullo2021 con la consigna SIN JUSTICIA NO HAY ORGULLO se realizó exitósamente

Al igual que en el año 2020, el Festival del Orgullo, este 2021, fue transmitido de forma on line por la fanpage principal de @OrgulloGuayaquil y retransmitido por @OrgulloEc, entre otras organizaciones aliadas, el 27 de junio de 2021. Se consiguieron 295 reacciones, 6087 reproducciones, 507 comparticiones y 8000 personas alcanzadas, hasta el cierre.

Es importante mencionar que al ser una transmisión en vivo se presentaron varios problemas, como, por ejemplo, la transmisión estaba anunciada a las 20h00, pero empezó a transmitirse 20h45, así como también se había planeado la conexión a tres distintos espacios, uno en la ciudad de Guayaquil en la emblemática Gobernación del Guayas, en la ciudad de Quito en el Centro Cultural Metropolitano y en Estudios centrales. Sin embargo, el estudio “C” de Quito tuvo fallas técnicas por lo cual solo se transmitió desde el Estudio A (Central) y Estudio B (Gobernación del Guayas), retrasando también la transmisión como se indicó. Para subsanar las fallas técnicas, se transmitirá desde el Estudio C (Centro Cultural Metropolitano de Quito), este domingo 04 de Julio a las 19h00, esta vez siendo la fan page principal @OrgulloEc.  

A pesar de estas vicisitudes, el #Orgullo2021 se trasmitió exitosamente desde la ciudad de Guayaquil teniendo como fan page principal a @OrgulloGuayaquil, con los resultados on line descritos anteriormente.

En este marco y para entrar en detalles, este 2021 el #OrgulloGuayaquil, se realizó una parte en estudios centrales y otra parte en la Gobernación del Guayas, en el salón emblemático Simón Bolívar. Para Diane Rodríguez, activista por los derechos LGBTI directora de la Asoc. Silueta X, la Cámara LGBT de Ecuador y organizadora del #Orgullo2021 este espacio era importante: “Creemos que tomarnos los espacios públicos, no solo son las calles, que este año por el COVID19 no pudimos, sino también los salones públicos, como en este caso el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas que cuenta con detalles coloniales y aparte representa un ícono no solo para Guayaquil, sino para Ecuador”, afirmó.

Esto, es corroborado por los artistas y presentadores que estuvieron en esta segunda versión del Orgullo Online, como: Nebraska Ruilova, Mario Fernando Pérez, Neyda Barco, Danilo Fuentes, Gabriel Esmeraldas, Christian Landeta, Tanisha Feikers, Kevin Castro, Germán Álvarez, Nathalya Espinosa, Ángelo Riquelme y Ninoska Tomphson. Una variedad de presentadores y artistas que intentó emular el Orgullo que año a año engalana las principales calles de las ciudades.

Mario Fernando Pérez, presidente del Certamen de Belleza Miss Ecuador Trans Universe, durante la transmisión solicitó un minuto de silencio por las víctimas del odio en contra de las poblaciones LGBTI. Además, al igual que en el año 2021, los organizadores posicionaron nuevamente el mismo hashtag del 2020 #SinJusticiaNoHayOrgullo: “Debemos hacer memoria y recordar que las personas LGBTIQ aún sufrimos violencia y asesinatos en Ecuador. Hagamos un minuto de silencio por las víctimas de odio y transfemicidio”, indicó Pérez.

El Evento contó con el saludo de varias autoridades y representantes a nivel nacional como, por ejemplo, el saludo de la Embajadora de Canadá en Ecuador, Sylvie Bédar, de Carla Cárdenas de Quito Turismo, la

representante de la Cancillería de Ecuador Silvia Espíndola, La Prefecta de Pichincha Paola Pabón, La representante del Consejo de Protección de Derechos de Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otros. Así mismo de personalidades como el influencer youtuber Felipe Crespo, la cantante Dayanara Peralta, del co-fundador de enchufe TV Jorge Ulloa, del presentador de farándula Mauricio Altamirano, Camilita (Ta Dominao), del presentador de noticias Luis Antonio Ruíz, la presentadora de noticias Tania Tinoco. Así mismo se contó con el saludo de empresas como ATC, Andean Travel Company. Fuera de estos saludos, quedaron los de activistas y otros mensajes que se indicó se transmitirían a través de la fanpage @OrgulloEc el 04 de Julio de 2021 a las 19h00.

La transmisión contó también con la presentación de distintos talentos como: la Academia Power Crew, Dreams Dancing, Mix Dancing Star, Renovación Urbana, Raga Show, Dariel, Latinos Show, Evolucion Dance, el cantante Magues, LB Artist Company, la Selena Trans interpretada por Armando Aguilera, entre otros. Este año se presentó también como madrina de comunidad a la conocida presentadora Carolina Jaume y a Ray ramos Iglesias como el padrino de la comunidad LGBTI. Al cerrar el evento, enviaron un saludo de resiliencia a la comunidad LGBTI, primero cerrando el estudio de transmisión en la Gobernación del Guayas y después el estudio central.  

El festival según los propios presentadores, tuvo como organizadores principales a: La Cámara LGBT de Comercio y la Asociación Silueta X, colaboradores como el Certamen de Belleza Mis Ecuador Trans Universe, la Asociación Transmasculinos Ecuador, La Plataforma Nacional Revolución Trans, la Fundación Alianza Igualitaria, El Observatorio GLBTI del Ecuador, La Asociación Milagro GLBTI, La Revista OUT, La Fundación Niñez y Adolescencia Trans, el Portal Diverso Ecuador, entre otros.

La organización del Orgullo Ecuador, también hizo dos agradecimientos especiales, uno a la Gobernación del Guayas por la apertura para poder presentar parte del festival en ese espacio público y al Centro Cultural Metropolitano a partir de Quito Cultura por también, permitir el uso del espacio, parte que será presentada el 04 de julio a las 19h00 a través de @OrgulloEc como se indicó en principio del comunicado.

Este lunes 28 de junio de 2021 a las 10h30, también se ha programado por primera vez el izamiento de la bandera LGBTI en la ciudad de Guayaquil, en el sector colonial de Córdoba 325 y Padre Aguirre esquina, en la casa Arco Iris; lugar de concentración de los/as/les activistas de la Asociación Silueta X y Orgullo Guayaquil.

Fotos en www.OrgulloGuayaquil y www.OrgulloEcuador

Guayaquil, 28 de junio de 2021

Informes info@siluetax.org – 0982001871

ORGULLO ECUADOR

INTERPRIDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s