Orgullo 2019

Convocatoria Oficial del 2019

WhatsApp Image 2019-06-04 at 22.31.44

Convocatoria Oficial del 2018

El Desfile y Festival del Orgullo GLBTI, es la organización que se hace en la ciudad de Guayaquil para mostrar los avances en los derechos humanos de las poblaciones con una orientación sexual o una identidad de género, distintas a las normadas.

Este, es el desfile más grande y colorido del Ecuador. Años anteriores la asistencia concentró entre siete mil y diez mil personas. Se espera este 2018 igualar o superar la asistencia.  La Asociación Silueta X, a través de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, La Discoteca Bunkers, El Miss Universo Ecuador Trans y Observatorio GLBTI del Ecuador, Colectivo GLBTI PIL (Pedro Carbo, Isidro Ayora y Lomas de Sargentillo), Asociación de Padres y Madres de los GLBTI quienes lideran oficialmente el Desfile y Festival junto al Comité del Orgullo y Diversidad Sexual, conformado por organizaciones, bares y discotecas LGBTI como por ejemplo: OUT Ediciones digitales, Confesiones LGBTI, Discoteca Element, Disco Flow, Discoteca Ibiza, Asociación Transmasculinos Ecuador, Familias Diversas, Asociación GLBTI de Milagro, Asociación Orgullo GLBTI de Babahoyo, Colectivo Lesbianas del Ecuador, Huellas GLBTI de Playas, Fundación Libertad y Diversidad de Santa Elena. Colectivo Trans de Yaguachi, Movimiento Lideres Diversos de Santa Elena, Campaña Familias Diversas, Colectivo GLBTI de Balzar, Fundación para la Niñez y Adolescencia Trans,  y los participantes como: Discoteca Penthouse, Discoteca Agua de Luna, El Frente LGBTI del Ecuador, la Fundación Diverso Ecuador, Alianza Igualitaria, entre otros interminables de mencionar a todos, le invitan a participar de nuestras festividades que buscan rechazar los actos violencia y discriminación, conmemorar los derechos logrados y exigir los derechos que aún nos faltan por lograr.

Este año, contaremos en el desfile y festival con la participación de instituciones públicas y privadas como lo es La Embajada de los Estados Unidos de Norte América, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Prefectura del Guayas, Gobernación del Guayas, Secretaría de la Gestión de la Política, Ministerio de Trabajo, Ministerio del Interior, Policía nacional entre otras. Este año el desfile se lo ha programado para el Sábado 30 de Junio a las 16h00 saliendo de Malecón y Olmedo, por el Club de la Unión, sigue largo por el Malecón, vira por la Av. 09 de Octubre, sigue largo por la avenida y concluye en el Parque Centenario, en el Festival del Amor y la Paz, gestionado por la Asociación Silueta X con apoyo de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI y coordinado por la Discoteca Bunkers, a través del reconocido presentador y artista Patricio Pareja. Junto al festival, se encontrarán carpas informativas de varios ministerios, así mismo realizaremos la 3era Feria de Micro-emprendimientos.

Contamos con los permisos respectivos otorgados por el Municipio de Guayaquil y la Intendencia. Así mismo estaremos resguardados por la Policía Nacional, Gestión de Riesgos y Ministerio de Salud.  Es importante mencionar, que la Asociación Silueta X en el año 2014, luego de una incidencia política y mediática, aprovechando estratégicamente las candidaturas a la Alcaldía de Guayaquil y Consejalias, logró obtener los permisos legales del Municipio para el Orgullo Guayaquil, debido a que años anteriores se había realizado solo con el permiso de la Intendencia de Policía. Así mismo, la misma organización en conjunto con la Discoteca Bunkers el 2016, logró ubicar por primera vez el festival en pleno Parque Centenario, que se repitió en el 2017 y misma ubicación que hemos exigido este año 2018. Puede ver este pequeño video de nuestro espectacular orgullo del año 2017 en la cuenta YouTube de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI  – https://youtu.be/z16le1UoVHM 

Por otra parte es importante mencionar que nuestro comité oficial, invita a los GLBTI a celebrar estas fechas dentro del marco de respeto y las normas morales adecuadas. Estamos conscientes que asisten niños a estos eventos y resulta desagradable ver personas sin el criterio político con respecto a la soberanía del cuerpo; salir en paños menores, por el simple hecho de llamar la atención. Rechazamos cualquier acto como este a costa de una supuesta libertad de expresión, cuando realmente es un libertinaje de la expresión. Invitamos a celebrar estas fechas Desfilando en Paz y festejando nuestros derechos logrados en el Festival del Amor de forma respetuosa.

Este año esperamos ofrecer no solo una alegoría por nuestros derechos, sino más bien contar con el apoyo de las autoridades para conseguir nuestros derechos plenos.

DESFILAMOS POR LA PAZ Y CONMEMORAMOS POR EL AMOR GLBTI

INFORMES: 0982001871 – 042562964

Comité Oficial Organizador